Thursday, February 25, 2010

EL REY DEL POP MICHAEL JACKSON





El único "Rey del Pop"

El talento de este cantante se empezó a ver cuando apenas era un niño, al formar parte del grupo The JacksonFive en los años setenta; sin embargo, una década después, Jackson se convertiría en el ídolo juvenil de calcetines zapatos y vestimenta negros que imponía su estilo en su música y en el mundo de la moda blancos.

Gracias a la combinación de sus estilos musicales, que mostraron lo revolucionario que podría ser Michael, tras manejar ritmos como el soul o funk con dance, rock y hasta hip. Hop, el cantante fue denominado por Elizabeth Taylor como King of pop, rock and soul. Sin embargo, Michael también destacó por sus fusiones con guitarristas del rock and roll duro como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Su segundo álbum como solista, Thriller lanzado en 1982 se convirtió en el disco más vendido en la historia musical, lo que lo llevó a convertirse como el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El éxito de este álbum se debió gracias al videoclip Thriller, dirigido por John Landis.

Ganador de 18 premios Grammy y considerado como el cantante más joven en ganar un premio Billboard, Michael Jakson no sólo contribuyó en el mundo de la música con sus revolucionarias funciones, sino también se valió de ella para convertirla en un estandarte de paz con la canción Whe are the Word, tema con el que reunió millones de dólares para alimentar a la población de Africa, y que fue incluido en su disco Usa for Africa, de 1985.

Michael Jackson expandió sus horizontes musicales al realizar la gira BAD Tour, que se extendió por un año y lo llevó a pisar cinco continentes. Pero eso era sólo parte del principio de este gran legado, pues en 1991, Jackson rompe por completo su sonido ochenteno para colocar su disco Dangerous convirtiendo el sencillo Black and White como en el tema de más rápido ascenso en la historia de Billboard, al tener una mezcla de hard rock, dance y rap.

Polémico hasta el día de su muerte, Michael Jakcson desató reacciones en 1995 con su disco mixto HIStory: Past, Present and Future - Book I, en el que incluyó nuevas canciones, pero también una imagen publicitaria donde las imágenes recordaban al Ejército Rojo de Rusia.

Thriller, reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho Grammy y casi 60 discos de platino, lo que le valió a Jackson la corona de monarca absoluto de la música pop.

Desde entonces, y después de dar discos memorables como Bad (1987) o Dangerous (1991), su carrera fue poco a poco cuesta abajo, mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su talento.

Pero más allá de ser la estrella de la música y romper todos los récords existentes, Jackson llegó rompió barreras. Sus fuertes ganancias, además de ser dedicadas a excentricidades, fueron también usadas para ayudar a 39 instituciones por un monto de más de $300 millones.

Nadie esperaría que Michael Jakcson muriera víctima de un paro cardiorespiratorio, y mucho menos cuando se encontraba preparando una gira internacional de despedida, que lo llevaría a pisar diversos escenarios que le dieron la fama y compartir sus écitos con otros colegas contemporáneos.

Es por todo esto que Michael marcará un antes y un después no sólo en la historia del pop, sino en todo el mundo de la música.

No comments:

Post a Comment